COVID-19: Sudáfrica retirará dos millones de vacunas de Johnson & Johnson

Por un problema en la fabricación de las vacunas en Estados Unidos

COVID-19: Sudáfrica retirará dos millones de vacunas de Johnson & Johnson

Sudáfrica anunció este domingo 13 de junio que retirarán dos millones de vacunas contra la COVID-19 elaborada por Johnson & Johnson, a raíz de un "problema" en su fabricación en Estados Unidos.

El país africano acaba de entrar en una tercera ola de contagios de la COVID-19 y en un comunicado indicó que el regulador sudafricando del medicamento Saphra "tomó la decisión de no distribuir las vacunas producidas a partir de lotes de componentes medicinales inadecuados".

Cabe recordar que las autoridades de Estados Unidos señalaron el viernes que diversos lotes fabricados en Baltimore tenían que ser desechados. Ello debido a que los componentes de la vacuna británica AstraZeneca que se elabora en el mismo lugar se mezclaron por error con la fórmula de Johnson & Johnson.

La ministra de Salud en Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, sostuvo este sábado que los lotes afectados equivalen a "dos millones de dosis" y están almacenados en un laboratorio de Port Elizabeth.

El país cuenta con la entrega de 31 millones de unidades de esta vacuna monodosis y consiguió 30 millones de dosis de Pfizer, que es de dos dosis.

La vacunación con las dosis de Johnson & Johnson ya había sido suspendida temporalmente en abril, al detectarse casos de coágulos sanguíneos en Estados Unidos, y en febrero habían renunciado a más de 1.5 millones de vacunas de AztraZeneca dudando de su eficacia.

Con información de AFP

Relacionadas