Sudáfrica estudia legalización de la poliandria

La poliandria forma parte de un documento general que busca hacer el matrimonio más incluyente

Video: Canal N / Foto: Andina

El gobierno de Sudáfrica estudia un cambio de legislación que permitiría que las mujeres tengan varios maridos. La propuesta ha causado revuelo entre los grupos conservadores del país.

La poliandria forma parte de un documento general que busca hacer el matrimonio más incluyente, los papeles estaban abiertos para que cualquier persona interesada pudiera hacer sugerencias antes de que se modifique la legislación o se cree una nueva.

Sin embargo, la poliandria no es lo más novedoso del documento, ya que también se ha propuesto que la nueva ley incluya un esquema neutral en el matrimonio, es decir, que se puedan unir legalmente todo tipo de parejas "sin un tipo de categorización" tanto en raza, orientación sexual, religión y cultura.

Sudáfrica tiene una de las constituciones más liberales del mundo, que abarca los matrimonios entre personas del mismo sexo y la poligamia para los hombres.

Ahora el país está pensando actualizar sus leyes de matrimonio y, como parte de eso, se está planteando una pregunta crucial sobre si permitir la poliandria, donde una mujer puede tener más de un marido a la vez. Ha provocado una gran protesta por parte de los sectores conservadores.

Etiquetas:

Relacionadas