El sobrecogedor testimonio en video del camarógrafo asesinado en Ucrania

Antoli Kilán fue asesinado cuando el bus en el que viajaba se detuvo en el territorio de una base militar de Donestk. 

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Durante un ataque realizado por el ejército ucraniano en Donetsk, un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, Channel One fue asesinado, según portavoces del lugar.

El sitio Ria Novosti ha reportado que Antoli Kilán fue herido de abdomen durante un tiroteo cerca de una base militar en Donestk cuando el bus en el que viajaban las madres de los soldados ucranianos junto a periodistas con dirección a un cuartel militar, se detuvo en el territorio de la unidad. 

Los militares comenzaron a disparar y mataron al periodistaOtra de las víctimas fue el conductor del autobús, que también falleció. 

El representante del servicio de prensa de la República Popular de Donetsk, Dmitri Gau ha declarado que el ataque fue una acción planeada por el ejército ucraniano. La fiscalía ha abierto una investigación penal sobre el asesinato.

Además del autobús, fue atacado un automóvil del canal ruso LifeNews que también se aproximó al cuartel militar, informó RT. Cuando los periodistas abandonaron el coche, el vehículo explotó tras ser atacado con un lanzagranadas. Según Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos. 

 

Relacionadas