Seúl: Estudiante se comió millonaria obra de arte de una banana

El joven artista argumentó que “tenía hambre” porque se había saltado el desayuno por lo que no dudó en comerse la obra icónica del artista italiano Maurizio Cattelan

Seúl. / Video: Canal N

Un estudiante de arte se comió obra de una banana valorizada en 120 mil dólares. El hecho ocurrió en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur

El joven artista argumentó que “tenía hambre” porque se había saltado el desayuno por lo que no dudó en comerse la obra icónica del artista italiano Maurizio Cattelan.  

La obra, titulada El comediante, se convirtió en uno de los momentos virales más grandes del mundo del arte cuando se vendió por US$ 120.000 en Art Basel Miami Beach, en diciembre de 2019. Otras dos ediciones de la pieza también se vendieron en la feria. 

Después de comerse la fruta, el estudiante volvió a pegar la cáscara a la pared. Posteriormente, el museo reemplazó la cáscara con un plátano fresco.  

Tras realizar este acto, el hombre que se comió la banana de una costosa obra de arte dice que no se arrepiente. 

Cabe resaltar que la obra forma parte de la exposición individual WE de Cattelan, que se exhibe actualmente en el museo de Seúl hasta el 16 de julio. La banana en sí se intercambia regularmente cada dos o tres días y no está a la venta. 

Cattelan es conocido por piezas satíricas que desafían la cultura popular, a menudo provocando debates en torno al arte conceptual. 

Relacionadas