Rusia bombardea central hidroeléctrica de Ucrania y dejó a población sin luz

El presidente Volodymyr Zelenski confirmó el ataque a través de las redes sociales, indicando que se lanzaron aproximadamente noventa misiles y más de sesenta drones explosivos

La comunidad internacional ha reaccionado con preocupación ante esta escalada de hostilidades. / Video: América Noticias

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha escalado con un reciente ataque masivo contra la infraestructura energética ucraniana.

El presidente Volodymyr Zelenski confirmó el ataque a través de las redes sociales, indicando que se lanzaron aproximadamente noventa misiles y más de sesenta drones explosivos.

Los objetivos fueron principalmente centrales hidroeléctricas y líneas de transmisión, resultando en daños significativos y dejando a más de un millón de ciudadanos sin electricidad.

Calificado como el más severo

Este ataque se califica como el más severo contra el sector energético de Ucrania hasta la fecha. A pesar de la gravedad, las fuerzas ucranianas consiguieron interceptar y derribar una gran cantidad de los proyectiles, mitigaando en parte el impacto devastador de la ofensiva

Los servicios de emergencia han estado trabajando incansablemente para rescatar a personas atrapadas en edificios dañados por las explosiones.

La comunidad internacional ha reaccionado con preocupación ante esta escalada de hostilidades que subraya la persistente tensión en la región. 

Relacionadas