Rusia: Atacan Kiev con drones suicidas

Un edificio residencial fue derribado, según las autoridades 18 personas fueron rescatadas, mientras que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado bajo escombros

América Noticias

La capital ucraniana fue despertada por un ataque masivo por aire. Drones de origen iraní Shahed-136 atacaron el distrito Shevchenko, en el centro de Kiev.

Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana cuando llegó la primera oleada, las familias se preparaban para ir a trabajar y vestían a sus hijos para ir al colegio. La segunda lo hizo aproximadamente una hora después.

Aunque la defensa antiaérea consiguió derribar algunos de estos dispositivos, su tamaño y rapidez hizo muy difícil alcanzar a todos.

Un edificio residencial fue derribado por uno de los aparatos, según las autoridades 18 personas fueron rescatadas, mientras que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado bajo los escombros

El nuevo Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Ucrania y pidió no tomar a las civiles como objetivo.

Estos ataques se producen una semana después de que Rusia lanzara una masiva salva de misiles que duró dos días y que afectó a localidades en toda Ucrania, provocando cortes de electricidad y agua en todo el país.

Las autoridades ucranianas denunciaron que se perpetraron cinco ataques con drones en Kiev, además de ataques con misiles en Dnipropetrovsk y Sumi.‌

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas