Guerra Ucrania-Rusia: Varios muertos en bombardeo a Kiev y otras ciudades

Varias explosiones sorprendieron a los habitantes de la capital ucraniana

América Noticias

Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en una ola de bombardeos que se registraron en Kiev y otras ciudades de Ucrania. Varias explosiones sorprendieron a los habitantes de la capital ucraniana.

La oleada de bombardeos, a una escala no vista en meses, se produjo dos días después de la detonación de un camión bomba que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea, justo el día del cumpleaños número 70 de Vladimir Putin y su respuesta no se hizo esperar tras acusar a Kiev del ataque.

La arremetida fue perpetrada en pleno corazón de la ciudad, donde miles de civiles se dirigían a sus trabajos, mientras niños y jóvenes a sus centros educativos.

Así lucía el metro, decenas de viajeros decidieron quedarse bajo tierra hasta que la alarma deje de sonar. Mientras que, en el exterior, columnas de humo negro cubría el cielo. Vehículos y edificios fueron alcanzados por los proyectiles.

Varios de los 75 misiles lanzados por Rusia cayeron sobre la Universidad Central de la ciudad, el parque infantil Schevchenko y una central energética.

Un reportero de la BBC, que hacía un enlace en vivo, tuvo que salir de escena para conseguir refugio en el momento en el que los misiles impactaron por las calles.

Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis, en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro, Járkov y Zaporiyia.

En ninguno de estos lugares hay objetivos militares ni parece que se trate de ataques de precisión. Moscú está poniendo en marcha su estrategia de imposición contra el gobierno de Zelenski.

Etiquetas:

Relacionadas