Rusia aprueba el Koronavir, un nuevo medicamento contra el coronavirus

El medicamento es fabricado por la compañía R-Farm

Rusia aprueba el Koronavir, un nuevo medicamento contra el coronavirus. Foto: Sputnik
Rusia aprueba el Koronavir, un nuevo medicamento contra el coronavirus. Foto: Sputnik

El medicamento Koronavir contra el coronavirus (COVID-19), fabricado por la compañía R-Farm, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, informó el Registro Estatal de Medicamentos.

El fármaco solo puede ser utilizado en condiciones hospitalarias y está prohibida su administración durante el embarazo o la lactancia. Tampoco es recomendado para personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y personas menores de 18 años.

Según informó RT, el director de la fábrica R-Farm, Vladimir Kolyshkin, anunció durante una consulta con el presidente ruso Vladimir Putin el mes pasado que 150 000 cajas del medicamento saldrán al mercado a principios del presente mes de julio.

El Koronavir es el tercer medicamento ruso aprobado por el Ministerio de Salud del país, junto con el Areplivir y el Avifavir. Estos tres fármacos se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

En junio, la científica principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo que estaba esperando los resultados de la prueba del medicamento "lo antes posible".

LEE: India supera a Rusia y se convierte en el tercer país con más casos de coronavirus

LEE: Peste negra resurge en Mongolia y lleva a ese país a cerrar su frontera con Rusia

Relacionadas