Reino Unido: Condenan a cadena perpetua a enfermera que mató a varios bebés

Lucy Letby les inyectaba aire con una jeringa vía intravenosa a los recién nacidos 

Foto y video: América Noticias

La enfermera Lucy Letby fue condenada a cadena perpetua tras ser hallada culpable de los asesinatos de siete recién nacidos y otros intentos de homicidio, en Reino Unido

La mujer de 33 años trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en el noroeste de Inglaterra donde tuvieron lugar los crímenes entre junio de 2015 y junio de 2016.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía corroboraron que mató a los recién nacidos inyectándoles aire con una jeringa vía intravenosa. Otros métodos que aplicaba era el envenenamiento con insulina o la administración de cantidades de comida excesiva.

Letby atacaba a los bebés después de que sus padres se marcharan o cuando la enfermera encargada del turno no estaba o por la noche cuando se quedaba sola.

Según la prensa británica, un grupo de médicos habría emitido alertas desde el año 2015, pero la dirección del hospital, preocupada por su reputación, decidió no actuar.

Durante el juicio la mujer negó los cargos contra ella y culpó de los fallecimientos de los recién nacidos al propio hospital.

Etiquetas:

Relacionadas