Reino Unido: Miembros de la Guardia Real se desmayaron a causa de las altas temperaturas

En total fueron 3 los guardias víctimas de las altas temperaturas, que alcanzaron los 31 grados en algunas partes del Reino Unido

Esto provocó el malestar de usuarios en redes sociales / Video: Canal N

Bajo el intenso calor que atravesó Londres, tres miembros de la Guardia Real se desmayaron en un importante evento. Se trata del ensayo para el desfile Trooping The Colour, con el que se conmemora el cumpleaños del soberano británico.

Ante la supervisión del príncipe Guillermo, unos 1 500 soldados y 300 caballos, se prepararon para la celebración pública. Fue entonces, cuando de un momento a otro uno de los guardias apareció en el suelo mientras sus compañeros seguían tocando música. Con dificultad, logró ponerse de pie.

En ese preciso momento, otro soldado era llevado en camilla, según evidenciaron las imágenes difundidas. Lo mismo ocurrió poco después, cuando un integrante de los Granaderos de la Guardia se desmayó.

En total, fueron 3 los guardias víctimas de las altas temperaturas, que alcanzaron los 31 grados en algunas partes del Reino Unido. Esto provocó el malestar de usuarios en redes sociales, quienes mostraron su descontento con las extensas prácticas bajo el sol.

El hijo mayor del rey Carlos III se pronunció al respecto y agradeció a todos los que participaron en el ensayo con aquellas condiciones difíciles.

Relacionadas