Raúl Castro rechazó que en Cuba haya presos políticos

Presidente de Cuba retó a los periodistas a que le muestren la lista de los supuestos presos

Raúl Castro, presidente de Cuba. Foto y Video: AFP

El presidente cubano, Raúl Castro, saludó el apoyo que ha dado el mandatario Barack Obama al fin del embargo estadounidense contra la isla, durante una conferencia de prensa, tras la reunión que sostuvieron ambos en el Palacio de la Revolución.

[LEE: Trump dice que Raúl Castro no respeta a Obama]

"Reconocemos la posición del presidente Barack Obama y su gobierno ante el bloqueo y sus reiterados llamados al Congreso para que lo elimine. Las últimas medidas [de alivio al embargo, decididas por Obama] son positivas pero no suficientes", sostuvo Castro.

En otro momento, el presidente Raúl Castro desmintió, en tono desafiante, que Cuba tenga prisioneros políticos. Esto fue lo que respondió al periodista que preguntó sobre este tema.

"Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos, menciónala ahora", le respondió Castro, visiblemente agitado, a un periodista que le preguntó sobre el tema. "Si hay esos presos políticos antes de que llegue la noche van a estar sueltos", agregó.

Por último, el jefe de Estado de Cuba planteó que la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos ya no se centre en las profundas diferencias que existen entre ambos países, sino que se enfoque aquello que los une.

[LEE: Cuba: Barack Obama se reúne con Raúl Castro en el palacio de la Revolución]

Debemos "aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos", dijo Raúl Castro.

Relacionadas