Princesa de Gales informó que padece de cáncer

La esposa del príncipe William dio la lamentable noticia a través de un video. Reapareció luego de someterse a una operación

Kate Midleton, princesa de Gales / Video: Canal N

Kate Middleton, princesa de Gales, reveló que padece en cáncer. A través de un mensaje en video, la esposa del príncipe William agregó que se encuentra en las "primeras etapas" del tratamiento.

La princesa de Gales dio esta lamentable noticia, luego de que se alejara temporalmente de la vida pública hace dos meses, cuando el Palacio de Kensington informara que fue sometida a una cirugía por una afección abdominal no cancerosa.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo la princesa de Gales.

"Primera etapa de tratamiento"

El anuncio, que la princesa describió como un "gran impacto", se hizo a través de un mensaje de video.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, señaló.

Agregó que “como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Relacionadas