Presidente de México aseguró que no desea tomarse una foto con Dina Boluarte durante la APEC

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no buscará a la presidenta Dina Boluarte, aunque remarcó que no se rompieron las relaciones con el Perú

Foto y video: América Televisión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no quiere tomarse una fotografía con su homóloga de Perú, Dina Boluarte, en la próxima Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en los Estados Unidos del 11 al 18 de noviembre.

“En la reunión de la APEC no quiero tomarme foto con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, no voy a buscarla para tomarme una foto”, aseguró el jefe de estado mexicano durante uno de sus pronunciamientos que son televisados en su país.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún se mantienen las relaciones bilaterales entre México y Perú, aunque recordó un episodio diplomático que el mandatario mexicano lamentó durante su discurso.

"No se rompieron las relaciones. Sin embargo, el trato que le dieron a nuestro embajador fue grosero, humillante”, expresó López Obrador sobre lo ocurrido con Pablo Monroy Conesa quien ayudó a salir de Perú a la familia de Pedro Castillo para otorgarle asilo político en México y que culminaron con declaratoria de persona non grata al diplomático en territorio peruano.

Cabe mencionar que AMLO había cancelado su viaje al foro por la asistencia de la mandataria Dina Boluarte. Sin embargo, el pasado 9 de octubre afirmó que replanteó su decisión y anunció que sí acudiría debido a que le convenía a México.

Relacionadas