Paquistaní de 16 años favorita para ganar el Nobel de la Paz: conoce a Malala Yousafzai

Casi fue asesinada por los talibanes y podría convertirse en la persona más joven en recibir esa distinción

Imagen no encontrada

Inglaterra.

La adolescente pakistaní de 16 años Malala Yousafzai, quien se hizo conocida alrededor del mundo tras recibir disparos en la cabeza y el cuello cuando iba en un autobús escolar, de parte de un miembro del movimiento talibán, por ser una activista de los derechos civiles sobre todo de los de las mujeres, es candidata de fuerza para recibir el premio Nobel de la Paz.


 


El hecho sucedió el 9 de octubre de 2012 y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Luego fue trasladada al Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, donde se recuperó y rehabilitó. Tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva y también le colocaron un implante de una placa de titanio y un dispositivo auditivo.


 


Ya recuperada totalmente, y con 16 años cumplidos, la Asamblea General de la ONU le rindió un homenaje por ser la menor “más valiente del mundo”. Ese día Malala brindó un conmovedor discurso. “El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon. Pensaron que con sus balas me callarían para siempre, pero fracasaron”, expresó.


 



 


Debido a su lucha incansable y por todo lo que le ha sucedido, el Comité Nobel del Parlamento Noruego, encargado de entregar el Nobel de la Paz, la tiene dentro de sus favoritas para llevarse ese galardón este viernes.


 


Sin embargo, la joven paquistaní, quien recibió el premio Sájarov de Libertad de Conciencia de parte del Parlamento Europeo (PE), cree no merecer el galardón de la Paz. “Creo que yo todavía tengo que trabajar mucho. No he hecho tanto como para ganar”, señaló.


Relacionadas