Papa Francisco recuerda "con afecto" a Diego Maradona y reza por él

Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó cómo reaccionó el papa Francisco tras el fallecimiento del astro argentino

Papa Francisco y Diego Maradona. Foto: AFP referencial
Papa Francisco y Diego Maradona. Foto: AFP referencial

El papa Francisco recuerda "con afecto" a su compatriota y leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años y reza por él, indicó el Vaticano.

"El papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud", informó a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Maradona falleció a los 60 años de "un paro cardíaco" en su casa en Argentina, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

El pontífice argentino, que ama el fútbol y es fanático desde su niñez del club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, admiraba las hazañas del fantasioso jugador, al que conoció y recibió dos veces en el Vaticano.

La página de noticias del Vaticano, Vatican News, rememora los encuentros con el Pibe de Oro. 

El primero, en septiembre de 2014, en ocasión del partido interreligioso por la paz organizado por la asociación "Scholas occurrentes" y promovido por el papa.

A los micrófonos de los periodistas, Maradona aseguró entonces que entre ellos dos "el verdadero campeón" era el pontífice y confesó que lograba acercarse de nuevo a la iglesia por la atención de Francisco hacia los pobres.

En abril del 2015 volvió al Vaticano para reunirse con el papa latinoamericano, con el que habló sobre la organización de un nuevo partido por la paz en Roma.

"El primer fan de Francisco soy yo (...) Quiero dar las gracias a Francisco por todo el afecto que me transmite", comentó.

Con información de AFP

Relacionadas