El Papa Francisco dio discurso ante la Cumbre del G7 y advirtió sobre el avance de la inteligencia artificial

El Papa Francisco se convirtió en el primer pontífice en dirigirse a los líderes mundiales en la cumbre del G7. Desde Italia, el Santo Padre aprovechó para advertir sobre el impacto de la inteligencia artificial en la ética y la toma de decisiones.

El Papa Francisco se convirtió en el primer Pontífice en participar en una cumbre del G7. Ante líderes mundiales como Joe Biden, Emmanuel Macron, Javier Milei y más, el Santo Padre habló sobre el uso de la inteligencia artificial y pidió su regulación global.

"Es lícito suponer que su uso influirá cada vez más en nuestro modo de vivir, en nuestras relaciones sociales y en el futuro, incluso en la manera en que concebimos nuestra identidad como seres humanos [...] El avance de la inteligencia artificial representa una auténtica revolución cognitivo industrial", indicó el Sumo Pontífice.

De esta manera el Papa buscó advertir sobre las implicaciones de esta tecnología para la ética, la toma de decisiones y la dignidad. Aunque también calificó a la inteligencia artificial como un instrumento fascinante y tremendo.

Por otro lado, instó a la prohibición de las armas autónomas letales, pues según explicó, ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida del ser humano.

Antes de su llegada a la región de Apulia, donde se celebra la cumbre del G7, el Sumo Pontífice se reunió en el Vaticano con más de 100 comediantes de todo el mundo, incluidos Jimmy Fallon y Chris Rock, con quienes no pudo evitar soltar un par de carcajadas.

El Papa afirmó que los humoristas unen a las personas porque la risa es contagiosa, también dijo que tienen el poder de difundir sonrisas en un mundo inmerso en muchas emergencias sociales y personales.

Relacionadas