Obama: Trump "rechaza el futuro" al abandonar el Acuerdo de París

El ex presidente de EE.UU. invoca a estados, ciudades y empresas a proteger "el único planeta que tenemos"

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama calificó este jueves la decisión de su sucesor Donald Trump de salir del Acuerdo climático de París como un "rechazo al futuro".

[LEE: EE.UU. se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático]

"Incluso con la ausencia del liderazgo estadounidense, incluso cuando este gobierno se une a un puñado que rechazan el futuro, tengo confianza de que nuestros estados, ciudades y empresas saldrán adelante y harán ahora más en liderar el camino y proteger el futuro de generaciones del único planeta que tenemos", indicó Obama en un comunicado.

Esto luego de que Trump anunció que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

[LEE: UE y China defienden el acuerdo de París ante salida de EE.UU.]

En la visión del actual mandatario estadounidense, la adhesión de su país al acuerdo global contra el cambio climático es un ejemplo de "Washington ingresando a un acuerdo que es desventajoso para los estadounidenses".

Una retirada estadounidense representa una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales. (AFP)

Relacionadas