Nueva York: proyecto de ley busca reducir 85% de emisiones contaminantes para 2050

El senador que impulsó la propuesta señaló que el proyecto de ley alienta la producción de energía renovable y crea empleos verde

Manhattan visto de Brooklyn, Nueva York. Foto: AFP
Manhattan visto de Brooklyn, Nueva York. Foto: AFP

En un documento considerado pionero en materia del cambio climático y justicia social, el estado de Nueva York, en Estados Unidos, adoptó este miércoles un proyecto de ley que buscar reducir el 85% de sus emisiones contaminantes para el 2050.

El proyecto de ley pretende que todo origen de la energía utilizada en ese estado con 20 millones de habitantes, provenga en un 70% de fuentes renovables antes de 2030 en el país norteamericano.

En esa línea, también propone que un 35% de las inversiones públicas ligadas al cambio climático sea destinado a las comunidades más desfavorecidas, y amortiza el golpe para los trabajadores empleados en los sectores económicos más afectados.

Ante esta postura del estado de Nueva York, el senador demócrata Todd Kaminsky, uno de los principales impulsadores de la ley, dijo que el proyecto de ley “prácticamente eliminaría las emisiones neoyorquinas, alienta la producción de energía renovable, crea empleos verdes, invierte en las comunidades menos desfavorecidas y protege el planeta”.

Es importante saber que entre 1990 y 2015, Nueva York solo ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en 8,4% y las emisiones en transporte aumentaron 20%, según datos oficiales de 2018.

(AFP)

 

Lee también: Estados Unidos: robot policía combate la delincuencia en California

Lee también: Donald Trump lanzó campaña presidencial para ser reelegido en 2020

Relacionadas