Nicolás Maduro anunció que la próxima semana llegarán a Venezuela las primeras 100 000 vacunas rusas

La cifra representa el 1 % del total acordado con Rusia en noviembre tras la visita de una delegación de su gobierno a Moscú 

Coronavirus en Venezuela. Video: Canal N / Foto: AFP

Nicolás Maduro anunció que la próxima semana llegarán a Venezuela las primeras 100 000 vacunas Sputnik V, del total de 10 millones que fueron acordadas con las autoridades rusas.

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras”, detalló.

La cifra representa el 1 % del total acordado con Rusia en noviembre tras la visita de una delegación de su gobierno a Moscú. Maduro había dicho que Venezuela estaría “en condiciones” para iniciar un proceso de vacunación masivo a partir de abril.

En su discurso televisado, el mandatario anunció que entre los primeros a ser vacunados estarán los miembros de su partido Somos Venezuela.