Mitt Romney prometió frenar las deportaciones de latinos

Candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano busca el voto latino tras difusión del video del '47%'.

Estados Unidos.

Durante una entrevista a la cadena latina Univisión, el candidato republicano aseguró que de ganar las elecciones no habrán deportaciones masivas. “No vamos a tener redadas de 12 millones de personas”, declaró Mitt Romney, “voy a implementar una reforma migratoria permanente”.  


 


El reportaje de 35 minutos giró en torno a las leyes migratorias y la posición de los latinos como un fuerte grupo de votantes. ”Obama prometió esa reforma (migratoria), pero nunca presentó una sola propuesta. Yo lo voy a hacer”, dijo el republicano. Este añadió que le “encanta” la migración legal pues Estados Unidos “vive de la vitalidad de la inmigración”.


 


Estas afirmaciones son un intento débil de apaciguar la ira hacia Romney por parte de la comunidad latina tras la difusión de un video. En esta cámara oculta el candidato aseguró que si su padre hubiese nacido en México, seguramente tendría el respaldo de los hispanos. A pesar de lo dicho, Romney y su partido se han mostrado siempre severos frente a los migrantes. Esto incluye el apoyo a la polémica ‘Ley de Arizona‘ que criminaliza a los migrantes ilegales.


Relacionadas