Misión Rosetta podría descubrir si existe vida extraterrestre

El científico que lidera la investigación dice que el cometa tiene la habilidad de preservar la composición de los ingredientes con los cuales se formó el sistema solar.

Foto: sci.esa.int
Foto: sci.esa.int

La misión Rosetta que llevó a cabo el histórico aterrizaje del robot Philae sobre la superficie de un cometa ha traído de vuelta una de las eternas preguntas que siempre se ha hecho la humanidad: ¿estamos solos en el universo? 

Según uno de los científicos que lidera la investigación y ha trabajado en Rosetta durante más de dos décadas, Jean-Pierre Bibring, ese cuestionamiento podría estar justo en el horizonte, informó RT

Tras una espera de siete horas, el robot no tripulado Phiale tocó la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y la Agencia Europea Espacial (ESA) no podía estar más feliz. Hicieron historia. Lo imposible se había vuelto una realidad y solo era el inicio. 

Biring dice que la pregunta crucial de nuestra existencia podría encontrarse en ese relativamente pequeño punto en el Sistema Solar. 

"Cuando observas el Sistema Solar ahora, en realidad no entendemos por qué la vida empezó aquí. Estamos convencidos que realmente las claves estuvieron en el origen del sistema solar en sí, el proceso que rige el modelo de diferentes maneras", dijo Bibring. 

Asegura que estaban convencidos de que estas moléculas, con su composición y estructuras de concreto, cuando fueron alimentadas en los océanos de la tierra y, posiblemente, de otros planetas, eran el eslabón que falta para la aparición de la vida. 

El científico resalta la 'belleza' del cometa y dice que tiene la habilidad de preservar la composición de los ingredientes con los cuales se formó el sistema solar.

 

Relacionadas