Migrantes arriesgan sus vidas al cruzar río Bravo de la frontera entre México y EE. UU.

Un grupo de extranjeros utilizó colchones inflables para llegar flotando hasta el territorio estadounidense

Foto y video: América Noticias

Cientos de migrantes cruzaron el río Bravo en la zona de Matamoros en México, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos a poco de que expire el denominado Título 42, el cual prohíbe la entrada de ciertas personas que "potencialmente representan un riesgo para la salud" y que fue promulgado durante la pandemia y el gobierno de Donald Trump.

Los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, utilizan hasta colchones inflables y avanzan sobre el agua entre cinco a seis personas a la vez al improvisar embarcaciones con el objetivo de llegar a territorio de EE. UU.

Mientras tanto, agentes de migración mexicana y del Grupo Beta intentaron detenerlos. Incluso, les restringieron el paso y les advirtieron del peligro, lo cual, en algunos casos, fue de poca importancia, pues aseguran que tienen la necesidad por pasar al otro lado, debido a que el Título 42 llegará a su fin este 11 de mayo.

Por otro lado, medios de México informaron que el último 2 de mayo, autoridades de ese país hallaron el cadáver de un migrante venezolano que desapareció este domingo, 30 de abril, cuando se lanzó al Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.

El cuerpo de Víctor Andrés Lugones Cespedes fue encontrado en Matamoros, Tamaulipas. El venezolano se había lanzado al caudal con un grupo de extranjeros.

Relacionadas