México: Más de cien estudiantes terminaron intoxicados con cocaína

Habrían consumido agua con la droga diluida, es el tercer caso que ocurre en la región en lo que va del año

Escolares intoxicados. América Noticias

Un total de 110 escolares resultaron intoxicados tras consumir agua con cocaína en el instituto de secundaria de Bochil, en Chiapas, al sur de México. Este es el tercer caso que se registra en la zona en lo que va del año.

La droga se encontraba diluida en las fuentes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje. Los estudiantes tomaron el agua contaminada sin saberlo. Fueron los mismos familiares los que tuvieron que llevar de emergencia al hospital a sus hijos, de entre 12 y 15 años. Algunos se encontraban llorando, mientras otros desmayados o diciendo incoherencias.

Los estudiantes fueron llevados al Hospital Rural del IMMS en Bochil. Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) de Chiapas confirmó que atendieron a 57 adolescentes con síntomas de intoxicación. Solo habría una víctima en estado grave, un adolescente que se encuentra intubado en el Hospital General de Zona Número 2.

Esta no es la primera vez que se presenta un caso similar. El pasado 6 de septiembre, 10 adolescentes de la Escuela Telesecundaria Número 388 Ricardo Flores Magón de Tapachula también sufrieron de convulsiones y desmayos. Mientras que, a finales del mismo mes, otros 30 alumnos de la Secundaria Federal Constitución de Tapachula tuvieron el mismo cuadro. Un alumno de 13 años dio positivo a cocaína.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas