Médicos recuperan la oreja de niña que fue atacada por mapache empleando piel de su brazo

Una niña de 12 años de edad que fue mutilada por un mapache cuando era un bebé está de vuelta en casa después de someterse a una cirugía que le devolvió una oreja. 

Foto: ABC News
Foto: ABC News

Charlotte Ponce, la niña de 12 años que fue atacada por un mapache cuando era bebé, ha recuperado su oreja gracias a dos años de trabajos reconstructivos de su cara. 

(Foto: https://healcharlotte.wordpress.com/)

"Por fin puedo usar aretes", dijo desde la cama del hospital que ocupa en los suburbios de Detroit, informó ABC News. 

(Foto:https://healcharlotte.wordpress.com/)

Desde agosto de 2012,  Charlotte fue sometida a reconstrucción de la nariz, se le reparó el labio superior y ahora cuenta con una nueva oreja hecha empleando la piel del brazo.

El lunes, Charlotte, sus padres y el doctor que le practicó las operaciones analizaron los problemas que ha pasado.

"Cumplí mi palabra. Le dije que le devolveríamos su nariz, su labio y su oreja", dijo el doctor Kongkrit Chaiyasate a la estación WXYZ-TV.

(Foto: http://amqueretaro.com/)

Charlotte sufrió el ataque por parte del mapache en el 2002, cuando estaba en su cuna. Sus padres biológicos fueron acusados de poseer el animal peligroso en casa y fueron puestos en libertad condicional. 

En el 2005, el estado suspendió los derechos de paternidad de los padres biológicos de Charlotte. Luego de eso, ella y su hermano mayor Marshall fueron adoptados por Sharon y Tim Ponce, sus tíos abuelos.

Relacionadas