Salman Abedi, el muchacho de origen libio que atentó contra Mánchester

Era un británico que transitó por la vida sin hacer mucho ruido hasta la matanza en la ciudad que lo vio crecer

Tres nuevos detenidos por atentado en Mánchester. Foto y video: AFP

Salman Abedi era un británico que transitó por la vida sin hacer mucho ruido hasta la matanza de Mánchester, que presuntamente perpetró tras viajar a la Libia de sus padres.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd.

[LEE: Atentado en Mánchester: detienen a hermano del terrorista suicida]

Abedi tenía 22 años cuando murió el lunes por la noche en el pabellón Manchester Arena de la ciudad del noroeste de Inglaterra, al detonar una bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 justo después de un concierto de Ariana Grande.

Un par de fotos suyas difundidas por la prensa británica le muestran barbilampiño, con unos párpados grandes y caídos que empequeñecen sus ojos.

Nació en el seno de una familia muy religiosa, venida de Libia, y, según el Financial Times, se radicalizó en los últimos años. 

"De repente, tras un viaje a Libia y probablemente a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado", dijo el ministro el ministro francés del Interior Gérard Collomb, en una entrevista en la cadena de televisión BFM

[LEE: Mánchester: Policía identifica a Salman Abedi como autor del atentado]

La familia de Abedi vivió durante al menos 10 años en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester, justo donde se han practicado las cuatro detenciones en relación al caso. Uno de los detenidos es su hermano, según la prensa británica.

"Lo vi algunas veces, pero no hablamos. Era alguien muy discreto", explicó a la AFP Asia Javed, una vecina suya de 18 años.

Abedi rezaba en una mezquita de los suburbios, donde su padre era muy conocido ya que a veces era quien hacía el llamado a la plegaria. (AFP)

Relacionadas