Maduro llega a Nueva York y confirma participación en Asamblea General de la ONU

Trump se mostró hoy abierto a reunirse con Maduro pero por el momento no hay agendada una reunión entre ambos

Maduro llega a Nueva York y confirma participación en Asamblea General de la ONU

Pese a la dureza de sus expresiones, Trump manifestó este miércoles que estaba dispuesto a reunirse con el presidente venezolano. (Foto: Captura/Video: @AlbertoRodNews)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a Nueva York para participar esta tarde en la Asamblea General de Naciones Unidas, pero de momento no está previsto que se reúna con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad", dijo hoy Maduro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Venezuela acusa a Trump de "promover una insurrección militar" contra Maduro

Maduro no había confirmado si participaría en la Asamblea General, aunque en la página de Naciones Unidas aparece entre los oradores de la tarde de este miércoles.

Su visita está cargada de tensión, luego de que su gobierno recibiera duras críticas durante el debate, por parte de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; Brasil, Michel Temer; Argentina, Mauricio Macri, y Colombia, Iván Duque, entre otros. 

TAMBIÉN LEEMéxico: senador es sorprendido con chat sexual en plena sesión del Congreso

La polémica principal la desató Trump, al advertir el martes a periodistas que Maduro podría ser "derrocado" por sus militares si éstos quisieran, lo que fue rechazado por Venezuela, que acusó al mandatario estadounidense de promover una "insurrección militar" en el país petrolero. 

Pese a la dureza de sus expresiones, Trump manifestó este miércoles que estaba dispuesto a reunirse con el presidente venezolano al margen de la Asamblea General; y Maduro planteó esa posibilidad el martes. "Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación", dijo. AFP y EFE