Nicolás Maduro asegura que Cumbre de las Américas es un “fracaso total”

Días a atrás, el gobierno peruano le retiró la invitación a este evento internacional

Nicolás Maduro asegura que Cumbre de las Américas es un “fracaso total”

Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “fracaso total” la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima sin acuerdos de peticiones para desconocer las elecciones de este país el próximo 20 de mayo.

LEEVIII Cumbre de las Américas: Evo Morales defendió a Nicolás Maduro

“Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar. ¡Fue un fracaso total!”, clamó Maduro durante un discurso ante partidarios que marcharon en Caracas hacia el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario socialista fue vetado de este encuentro internacional. La medida fue ordenada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando aún asumía sus funciones de mandatario, y luego ratificada por su sucesor Martín Vizcarra.

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, dijo en Lima que su gobierno desconocerá los comicios venezolanos, en los que Maduro buscará la reelección, argumentando que no existen garantías para la oposición. Los principales partidos políticos opositores boicotean el proceso.

LEEPiñera: Analizamos acciones para que Venezuela recupere su democracia

“Da vergüenza, da pena, ver a esos presidentes odiados por sus pueblos hablar del noble pueblo de Venezuela”, respondió Maduro, refiriéndose directamente a Macri y los gobernantes de Brasil, Michel Temer y Colombia, Juan Manuel Santos, a quienes tildó de “sicarios” de Estados Unidos. AFP.