Líderes de Corea del Norte y del Sur tuvieron histórico encuentro

Kim Jong-Un se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-In, en la línea de demarcación militar que divide la península 

Encuentro entre Kim Jong-un y Moon Jae-in. Foto: captura de TV

Kim Jong-Un, líder de , se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, en la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea. Esto con el objetivo que participar de una cumbre histórica, según informaron medios del Norte. 

Kim se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-In, en la línea de demarcación militar que divide la península, para dirigirse hacia Panmunjom para una cumbre centrada en el programa nuclear de Pyongyang.

LEECorea del Norte: Kim Jong Un anunció el cese de las pruebas nucleares

Moon Jae-In dijo sentirse contento de conocer al presidente surcoreano. “Esto feliz de conocerlo”, le dijo a Kim, según informó AFP. Ambos se dieron la mano, dando inicio a la cumbre.

Kim Jong-Un se convirtió en el primer gobernante de su país en pisar territorio surcoreano desde la guerra que duró de 1950 a 1953. Durante el saludo, Moon también pisó brevemente el territorio norcoreano.  

LEEDonald Trump: Es buena noticia que Corea del Norte suspenda sus pruebas nucleares

Ambos líderes pasearon escoltados por una guardia de honor tradicional coreana y asistieron a una ceremonia antes de dirigirse al interior de la Peace House, lugar donde se realizará el evento. Esta reunión es la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en el 2000 y en el 2007 y marca un punto de reflexión tras un acercamiento diplomático que siguió un periodo de alta tensión en la península. 

Después de esta cumbre, Kim se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Como se recuerda, el año pasado, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, la más potente hasta la fecha, y lanzó misiles que son capaces de alcanzar el territorio estadounidense, acrecentando la tención entre Kim y Trump. 

 

 

 

Relacionadas