Líbano: Rescatan a 30 personas que quedaron atrapadas en teleférico

Un grupo de turistas quedó suspendido en un teleférico de Líbano tras una falla técnica. Diversos equipos de emergencia lograron tras varias horas rescatar a los afectados

Recataron a más de 30 personas atrapadas en un teleférico en Líbano - Foto y video: América Noticias

Un fallo técnico dejó a 30 personas atrapadas en un popular teleférico durante varias horas al norte de Beirut, en Líbano. Los equipos de rescate utilizaron diferentes medios para poder rescatar a los afectados, la mayoría niños.

Varios turistas quedaron suspendidos durante horas en las cabinas de un teleférico en Líbano. Una falla técnica los hizo pasar momentos de incertidumbre. Fueron unas 30 personas las atrapadas en el aparato a unos 70 metros de altura. Al lugar, en el norte de Beirut, llegaron los equipos de emergencia.

En imágenes, difundidas por testigos, se ve el rescate de los afectados, en su mayoría niños, pues diariamente decenas de familias acuden al famoso teleférico. En otro video se ve a una valiente pequeña descendiendo por su cuenta con ayuda de una soga hasta llegar a tierra, donde fue recibida por los rescatistas.

De las labores participaron tanto equipos de la Cruz Roja libanesa, como miembros del Regimiento Aéreo del Ejército. Según las autoridades, el incidente se debió a un fallo técnico y todos los involucrados están a salvo.

De todas formas, usuarios criticaron a la empresa dueña del teleférico, de más de 50 años de antigüedad, y exigieron darle mantenimiento a la red del aparato que constituye una importante atracción turística en Líbano.

Relacionadas