Leopoldo López permanecerá en prisión mientras sea juzgado

La jueza del Tribunal 16, Adriana López, dictaminó que el líder de la oposición no contará con libertad condicional mientras sea juzgado.

Leopoldo López permanecerá en prisión mientras sea juzgado

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López permanecerá en la cárcel militar en Ramo Verde mientras dure el juicio por los cuatro delitos que le impuso la fiscalía- daños, incendio, asociación e instigación a delinquir- realizados el 12 de febrero en una manifestación contra el gobierno en la ciudad de Caracas, informó El Universal.

Luego de una larga audiencia preliminar, que duró más de tres días con sesiones de 11 o más horas cada una, la jueza del Tribunal 16, Adriana López dictaminó que el dirigente no contará con libertad condicional mientras sea juzgado.

[LEE: López señaló que encarcelamiento “vale la pena” si contribuye a cambio en Venezuela]

De ser hallado culpable, López podría pasar hasta doce años en prisión; lo cual significaría otro duro golpe para la oposición venezolana que está en contra de las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolasnky se pronunció sobre la noticia en redes sociales y, en conferencia de prensa, convocó a una manifestación el domingo 8 de junio en la Plaza Brión de Chacaito.

Decisión cocinada por el gobierno

Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la decisión de privar de libertad a Leopoldo López y llevarlo a juicio estaba cocinada por el gobierno.

"El país debe reflexionar es que tenemos un parapeto de justicia podrida" dijo según información de un medio venezolano.

Criticó que el Poder Judicial mande a la cárcel a unos compañeros (líderes opositores) para esperar un juicio, mientras en el país hay casos de homicidios, delitos de flagrancia y delitos de corrupción que sus autores están libres en la calle.

"Esta situación de injusticia nos tiene que unir a todos los venezolanos porque el país que queremos la mayoría no es donde se utilice la justicia para perseguir a nadie", enfatizó.

 

Relacionadas