Lanzaron gas lacrimógeno a escolares que protestaban por su patio de juegos en Kenia

Los estudiantes, entre seis y 14 años, se manifestaban en contra de la apropiación de su área de recreación. 

Twitter: @malachybrowne
Twitter: @malachybrowne

La policía de Kenya lanzó gas a niños colegiales que protestaban por la eliminación de su patio de escuela, del cual se ha apropiado presuntamente un político poderoso, según un activista de derechos humanos keniano, informó el medio Global News

Los escolares de Langata Road Primary School, que tienen entre seis y 14 años de edad,  estaban en la primera fila de una multitud de gente que intentara derrumbar un muro erigido alrededor su patio de juegos que se les ha sido arrebatado. 

"El gobernador, el senador y otros funcionarios gubernamentales tiene miedo de los políticos, no pueden hacer nada para evitar que quiten el patio de juegos", dijo el activista identificado como Boniface Mwangi.

Imágenes de la televisión nacional mostraron a niños siendo arrastrados, retorciéndose de dolor, gritando y asfixiándose por las bombas lacrimógenas. 

Vía: Pholoho

Vía: tweetbrk

 

 

El jefe de policía Samuel Arachi dijo que había suspendido al oficial que estaba a cargo de la protesta ya que no se tenía que emplear gas debido a que la manifestación no era violenta. Cinco personas fueron detenidas, tres por vandalismo y dos por incitación.

Relacionadas