Keiko Fujimori: así informó la prensa internacional sobre su detención preliminar

Medios de prensa de todo el mundo informaron sobre la detención de la lideresa de Fuerza Popular

Prensa internacional informó sobre detención de Keiko Fujimori.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho ordenó hoy la detención de la lideresa del partido Fuerza PopularKeiko Fujimori, por existir "fundados elementos de convicción" del delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación fiscal. Tras confirmarse esa medida, la Judicatura precisó que Concepción, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado un requerimiento del Ministerio Público.

El juez indicó que la orden de detención preliminar por 10 días también comprende a otras 19 personas vinculadas con los presuntos aportes irregulares de la constructora Odebrecht a la campaña electoral de Keiko en 2011. Agregó que en las próximas horas debe realizarse una diligencia de control de identidad de Keiko (verificación de datos personales y legalidad de la detención).

Fujimori fue detenida por orden judicial tras llegar a la Fiscalía para ser interrogada junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado. Luego de la medida judicial, Vito declaró a periodistas que la detención ha sido "arbitraria e injusta" y sostuvo que su esposa ha sido víctima "de una persecución política".

En la resolución judicial se detalló que la orden de detención se dio porque Keiko presuntamente constituyó "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)". Señaló que esa organización "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial".

Medios de prensa de todo el mundo informaron sobre la detención preliminar de Keiko Fujimori. A continuación, se puede apreciar cómo informaron al respecto.

LEEKeiko Fujimori fue detenida de manera preliminar por el caso cócteles [VIDEO]

LEEMark Vito: Detención de Keiko Fujimori es arbitraria, injusta y política [VIDEO]