Cusco: Detención preliminar a padrastro acusado de matar a hijastra de dos años

Las autoridades encontraron condiciones de vida deplorables en el lugar de residencia de la pareja, con la niña durmiendo en el suelo entre suciedad

Prisión preventiva a padrastro en Cusco. Foto y video: América Noticias

Un caso desgarrador ha conmocionado a la región Cusco, Perú, donde una niña de solo dos años de edad fue víctima de maltrato y asesinato a manos de su madre de 17 años y la pareja de esta.

La pequeña sufrió golpes mortales en la cabeza provocados por su padrastro, quien alegó que la niña había dejado caer su celular. Tras el violento acto, ambos procedieron a deshacerse del cuerpo, envolviéndolo en una manta y abandonándolo en las orillas de un río.

Cuerpo de la menor presentaba signos de maltrato

 

Prisión preventiva a padrastro en Cusco. Foto: América Noticias
Prisión preventiva a padrastro en Cusco. Foto: América Noticias

La Policía reveló que la menor había sufrido agresiones constantes, incluyendo una mordedura en sus nalgas, situación que sigue bajo investigación.

Las autoridades encontraron condiciones de vida deplorables en el lugar de residencia de la pareja, con la niña durmiendo en el suelo entre suciedad.

Los dos últimos meses de su vida estuvieron marcados por el abuso, evidenciado por quemaduras y otros signos de violencia en su cuerpo. El padrastro ha sido detenido por cargos de feminicidio, mientras que la madre, siendo menor de edad, permanece retenida en espera de más investigaciones.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas