Jóvenes refugiados en Israel se toman selfies en medio de bombardeos

Una estudiante californiana que reside en Israel ha empezado una tendencia en Twitter durante el trágico conflicto bélico en Israel y Palestina. 

Refugio antibombas en Israel: (Foto: Chloe Marie)
Refugio antibombas en Israel: (Foto: Chloe Marie)

Mientras continúan los bombardeos en Gaza que ya han dejado 88 muertos, las personas que se encuentran en refugios por los cohetes que son enviados por Hamás a Israelhan formado una nueva tendencia  en redes sociales: el #RocketSelfie. (Selfie de Cohete)

 

 

Los ataques del grupo terrorista de Gaza, Hamás a Israel ha hecho que la población del país se resguarde en búnkeres antibombas. Así, todos los días los israelíes están intentando llevar una vida normal, cuando una alarma suena y tienen desde 15 segundos a un minuto para correr a un lugar seguro, usualmente el sótano de la casa. 

*Ni siquiera Hamás puede impedir que tome sol.

Este drama, que muchos israelíes han vivido desde niños y que ya casi consideran como parte de su vida diaria, ha sido llevado a redes sociales por jóvenes.

 

*Hamás no impedirá que celebre mi cumpleaños con narguila y cerveza. 

 

 

"¿Deberíamos sentirnos mal por el hecho de que jóvenes estén llevando una situación seria a una vanal tendencia en Internet? ¿Deberíamos preocuparnos por el hecho de que cuando los cohetes son tirados hacia ti constantemente, se convierte en algo tan normal que de tomas un selfie, tal y como harías durante una de tus actividades diarias?", se interroga la bloggera licenciada en política y gobierno, Chloe Aviva

Muchos de los jóvenes son estudiantes que han ido a Israel como parte de un programa de estudios y se han visto envueltos en el conflicto bélico de Israel y Palestina. Es el caso de 15 peruanos del colegio judío León Pinedo

La tendencia fue empezada por Chloe Marie, una estudiante californiana que reside en Israel por el verano.

Relacionadas