Italia: Protestas en el norte del país por ciudadanía honoraria a Jair Bolsonaro

La llegada del mandatario movilizó a militantes de izquierda y organizaciones antifascistas

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió en Anguilla Veneta, norte de Italia, la ciudadanía honoraria, en medio de protestas en la pequeña localidad de sus ancestros.

La presencia del mandatario brasileño en esa próspera región norteña generó duros enfrentamientos en Padua entre unos 500 militantes de extrema izquierda y la policía, que tuvo que utilizar cañones de agua para disolver la manifestación.  

Bolsonaro recibió la distinción en una ceremonia organizada en una residencia del siglo XVII a las afueras de Anguillara Veneta, un municipio de 4.000 habitantes, de donde emigró su familia hace más de un siglo.

"Estoy emocionado de estar aquí. Creo que se ve. De aquí salieron mis abuelos. Me complace estar entre gente buena", aseguró Bolsonaro al iniciar el encuentro, según refirió la agencia italiana AGI, debido a que a la mayoría de los medios de prensa se les impidió el acceso.

"Dios quiso que fuera presidente de Brasil y estoy honrando a la familia en ese país. Tenemos mucho apoyo popular. No obstante, estamos haciendo un gran trabajo que seguro el pueblo reconoce, al contrario de los medios de comunicación", añadió el mandatario sudamericano ante parientes y autoridades en el curso de un acto que duró unas cuatro horas.

La llegada del mandatario movilizó a militantes de izquierda y organizaciones antifascistas, contrarios a su política de ultraderecha, y a sectores de la comunidad brasileña que reside en Italia.

Relacionadas