Israel: Familiares de rehenes protestaron en el Parlamento contra el Gobierno

Un grupo de familiares de personas secuestradas por Hamás irrumpió al Parlamento israelí para protestar. Algunos de los manifestantes llevaban las manos con pintura amarilla

Familiares de prisioneros israelíes secuestrados en Gaza protestaron en el Parlamento de Israel usando pintura amarilla. Ellos exigen que el Gobierno llegue a un acuerdo para liberar a las 130 personas retenidas.

Con las manos teñidas de amarillo, un grupo de familiares de los rehenes secuestrados por Hamás protestó en el Parlamento israelí.

Ellos dijeron sentirse cansados de esperar que el gobierno de Benjamín Netanyahu logre un acuerdo con la organización islamista para que liberen a sus seres queridos, que se encuentran retenidos en los casi seis meses de guerra.

Algunos de los manifestantes exhibieron sus manos manchadas con pintura amarilla, el color que se ha asociado a las reivindicaciones de este colectivo. La seguridad intervino de inmediato y evacuó el lugar en medio de los gritos de los manifestantes.

Las familias de los rehenes han protagonizado numerosas protestas desde los atentados del 7 de octubre. Ellos reclaman al primer ministro que anteponga la liberación de los secuestrados a otro tipo de consideraciones de carácter político.

Esta semana miles de personas se concentraron en los exteriores del Parlamento en Jerusalén para exigir un acuerdo que logre la liberación de los 130 rehenes que se encuentran en manos de Hamás.

Relacionadas