India: Un muerto y decenas de personas atrapadas tras derrumbe de edificio

El edificio de cinco plantas comprendía 47 departamentos

India: Un muerto y decenas de personas atrapadas tras derrumbe de edificio. Video: TVV Noticias

Una persona murió y se teme que decenas se encuentren atrapadas bajo los escombros de un edificio de cinco plantas que se derrumbó el lunes por la noche en la ciudad de Mahad (al sur de Bombay), en el oeste de India, indicó la policía.

Autoridades locales apuntan que podría haber hasta 200 personas atrapadas en este edificio que comprendía 47 apartamentos.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero los derrumbes de edificios son frecuentes en India durante la época del monzón (de junio a septiembre). Las fuertes lluvias socavan los cimientos de los edificios y los debilitan.

La Fuerza india de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que se enviaron equipos de rescate, incluidos equipos con perros, al lugar del incidente.

El portavoz de NDRF, Sachidanand Gawde, afirmó a la prensa que los equipos de rescate habían recuperado el cuerpo de una víctima, mientras la policía de Mahad indicó que se temía que al menos hubiera 70 personas atrapadas bajo los escombros.

"Quince personas heridas han logrado ser rescatadas y trasladadas al hospital", afirmó la fuente policial de Mahad, ciudad a 120 kilómetros al sur de Bombay, en un comunicado. 

Un legislador de Mahad, Bharat Gogawale, contó a la televisión local TV9 Marathi que las primeras estimaciones parecían sugerir que "más de 200 personas están atrapadas".

En imágenes transmitidas por televisión se podía ver a habitantes y policías buscando posibles supervivientes entre los escombros.

El inmueble tenía diez años y fue erigido sobre cimientos "débiles", declaró a TV9 Marathi un exdiputado de Mahad, Manik Motiram Jagtap. "Se derrumbó como un castillo de naipes. Es una situación espantosa", añadió.

El monzón desempeña un papel crucial para la agricultura en el sur de Asia. Pero igualmente causa numerosos muertos y destrucciones, como inundaciones y derrumbes de inmuebles.

En 2020, el monzón ha provocado hasta ahora 1.200 muertos, incluidos 800 solo en India.

Con información de AFP

LEE: India supera los 50 000 muertos por COVID-19

LEE: COVID-19: Desarrollan en la India tres posibles vacunas

Etiquetas:

Relacionadas