Esta es la preocupante comparación entre el huracán Patricia y Katrina

Katrina dejó 151 mil millones de dólares en pérdidas materiales, Patricia podría ser peor.

Video: Edición Central

Devastador fenómeno natural azota México. El huracán Patricia es considerado el más poderoso del mundo. Las autoridades han declarado la alerta máxima y cientos de miles de personas han sido evacuadas.   

[LEE: Huracán Patricia: usuarios en redes compartieron imágenes del potente temporal]

En la imagen se puede observar la potencia de éste comparado con la que alcanzó Katrina en agosto de 2005 claramente se observa que Patricia tiene una extensión mayor. 

Este huracán  puede alcanzar vientos de 325 kilómetros por hora, mientras que los vientos de Katrina no sobrepasaron los 280 kilómetros por hora. 

Patricia mide, de extremo a extremo, alrededor de mil kilómetros, más de la distancia entre el Distrito Federal y Monterrey, el diámetro del ojo es de 18 kilómetros. 

El paso del huracán Katrina por Nueva Orleans significó el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos y el peor fenómeno meteorológico en casi un siglo. 

Katrina dejó  1 mil 833 muertos, más de un millón de desplazados, un millón de casas dañadas  y 151 mil millones de dólares en pérdidas materiales.   

[LEE: NASA registró impactantes imágenes del gigantesco huracán Patricia]

Según los  expertos el huracán Patricia,  podría superar con  creces la devastación causada por Katrina ya que su intensidad no tiene precedentes en la historia. 

Relacionadas