Onusida: Hombres tienen más riesgo de morir de sida que las mujeres

Esto debido a que los primeros son menos propensos a realizarse la prueba de VIH y acceden menos a la terapia antirretroviral

Hombres tienen más riesgo de morir de sida que las mujeres. Video: AFP

Los hombres tienen más probabilidades de morir de enfermedades relacionadas con el SIDA, ya que son menos propensos que las mujeres a realizarse la prueba de VIH y acceden menos a la terapia antirretroviral.  Así lo expresaba un informe de Onusida, publicado el viernes en Ottawa, en el Día Mundial del SIDA.

LEE¿Cómo saber si tienes SIDA?: los síntomas que debes conocer

En todo el mundo, menos de la mitad de los hombres con VIH están en tratamiento, en comparación con el 60% de las mujeres Los hombres también tienen más probabilidades que las mujeres de comenzar el tratamiento tarde, interrumpirlo o no figurar en los registros de personas que siguen un tratamiento.

En su reporte, Onusida lamenta, además, la disminución del uso del condón en Australia, Europa y Estados Unidos.

Los homosexuales, por otra parte, tienen 24 veces más de probabilidades de contraer VIH que los heterosexuales. Además, en más de una docena de países, más del 15% de los homosexuales tienen SIDA, entre ellos México y Nigeria.

El SIDA o las enfermedades relacionadas causaron la muerte de un millón de personas en todo el mundo en 2016 y cerca de 1.8 millones de personas más se infectaron. (AFP)

 

Etiquetas:

Relacionadas