Estados Unidos: joven descrito como "hijito de mamá" planeaba volar el Congreso

Christopher Lee Cornell planeaba detonar bombas en Washington, pero sus padres aseguran que todo fue planeado por el FBI ya que su hijo es un "típico chico". 

Foto: @ThisHour
Foto: @ThisHour

Planeaba ataque en nombre del grupo Estado Islámico. Se trata de un hombre procediente de Ohio, identificado como Christopher Lee Cornell de 20 años que ha sido arrestado con cargo de asesinato contra funcionarios de gobierno de Estados Unidos, pero su padre asegura que su hijo no es un terrorista y que todo ha sido montado por el FBI.

Cornell, informa la ABC News, supuestamente planeaba detonar bombas caseras en el Congreso y disparar a los empleados y funcionarios que huyeran de las explosiones, de acuerdo a los documentos de las autoridades. 

Pero sus padres pintan una figura distinta, ellos dicen que su hijo tuvo una niñez normal y que estuvieron sorprendidos por el arresto.

"Probablemente conozco a mi hijo más que nadie", dijo su padre, John Cornell, según informó el medio. "Es un niño de mamá. Su mejor amigo es su gato Mikey. Todavía llama a su madre 'Mami'. Solo un típico niño".

EL FBI interceptó por primera vez a Cornell hace varios meses después de que un informante les comunicara que el hombre había manifestado su apoyo al grupo extremista de manera violenta en una cuenta de Twitter

Se tiene indicios de que el "hijito de mamá" investigó el proceso sobre la fabricación de bombas caseras, compró armas, municiones y realizó planes para viajar a Washington. 

El grupo radical Estado Islámico, que controla amplias zonas en Irak y Siria, ha hecho un llamado a sus seguidores a atentar contra los países que formar parte de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Relacionadas