Colombia: Gustavo Petro rechaza presuntas irregularidades en la campaña presidencial

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, admitió ante la Fiscalía de su país que, durante la campaña electoral de su padre ingresó dinero proveniente del narcotráfico

Mediante un comunicado, el mandatario subraya que “nadie puede estar por encima de la ley”. / Video: Canal N

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego admitió ante la Fiscalía de su país que, durante la campaña electoral de su padre ingresó dinero proveniente del narcotráfico. Esta versión la dio a conocer el fiscal del caso, Mario Burgos. 

Ante esto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció y lamentó “con dolor a nivel personal” las informaciones sobre presuntas irregularidades en la campaña presidencial en la Costa.  

Mediante un comunicado, el mandatario subraya que “nadie puede estar por encima de la ley” y que la justicia de aplicar de manera imparcial respetando el debido proceso.  

Al respecto, menciona que otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente.  

Por último, Gustavo Petro señaló que continuará “decididamente” con su agenda presidencial. “Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor”, concluyó. 

Colombia: Gustavo Petro rechaza presuntas irregularidades en la campaña presidencial

OBJETÓ CONFESIÓN DE SU HIJO

El presidente del Colombia, Gustavo Petro, objetó la confesión que dio su hijo Nicolás Petro, según indicó la Fiscalía.

"Alguien escribió hoy que mi hijo había dicho que yo sabía que habían entrado dineros ilegales en mi campaña. Tiene esa afirmación varias formas de analizar, yo he prometió no interferir en el proceso judicial y lo voy a hacer y lo repito”, indicó el jefe de Estado colombiano.

En otro momento, Gustavo Petro agregó que "si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy", además, señaló que "a ninguno de mis hijos les he dicho jamás que delinca", en referencia a su primogénito Nicolás Petro quien permanece bajo arresto.

Relacionadas