Colombia: Hijo del presidente admitió que dinero del narcotráfico ingresó a la campaña de su padre

Según la Fiscalía de Colombia, Nicolás Petro decidió colaborar con la justicia y revelar detalles del presunto lavado de activos que alcanza al mandatario Gustavo Petro

Foto: AFP - Video: América Televisión

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego admitió ante la Fiscalía de su país que, durante la campaña electoral de su padre ingresó dinero proveniente del narcotráfico. Esta versión la dio a conocer el fiscal del caso, Mario Burgos.

Los detalles de esta revelación se dieron durante la audiencia en la que se evalúa si Nicolás Petro Burgos, hijo del mandatario colombiano, y su exesposa, Day Vásquez, quedarán recluidos durante las investigaciones por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia - Foto: AFP
Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia - Foto: AFP

EL HOMBRE MARLBORO

Nicolás "recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander López Sierra, conocido como el Hombre Marlboro" y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, "una parte de estos dineros fueron utilizados por el mismo señor Nicolás Fernando Petro Burgos (...) y otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022", mencionó el fiscal.

Asimismo, el representante de la fiscalía colombiana agregó que durante la campaña presidencial de 2022 "los dineros que ingresaron [...] al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades".

"Dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio de manera injustificada, unos de ellos ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro", detalló el fiscal Mario Burgos.

Cabe recordar que, el pasado 2 de agosto, Nicolás Petro, primogénito del presidente de Colombia y quien además fue diputado, anunció que colaboraría con la justicia de su país, pese a que no había aceptado los cargos en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia”, adelantó en su momento Petro Burgos.

Relacionadas