Grupo de Lima pide a Fuerza Armada de Venezuela que le muestre lealtad a Guaidó

Grupo de Lima también incorporó a la "Venezuela democrática liderada por Guaidó" y apoya un cambio de gobierno pacífico, democrático e inmediato en Venezuela

El Grupo de Lima también pidió un cambio de gobierno pacífico, democrático e inmediato en Venezuela. (Foto: EFE/Video: Canal N)

Este lunes, el Grupo de Lima instó a la Fuerzas Armada de Venezuela a reconocer al autoproclamado mandatario encargado de ese país, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país.

En representación del Grupo de Lima, el canciller de Perú, Nestor Popolizio, dijo que el organismo insta a las Fuerzas Armadas de Venezuela a respaldar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El Grupo de Lima también pidió un cambio de gobierno pacífico, democrático e inmediato en Venezuela. "Apoyamos una hoja de ruta constitucional que promueva una transición pacífica, democrática inmediata a través de un proceso electoral, transparente libre y justo en Venezuela con la participación de todos los actores políticos venezolanos".

"Hemos acordado admitir a Venezuela democrática liderada por Guaidó para que forme parte del Grupo de Lima", señaló Popolizio. "Anhelamos tener una venezuela democráctica en la próxima reunión del grupo de Lima en Colombia", dijo Néstor Popolizio, Canciller de Perú, en representación del Grupo de Lima" añadió.

El Grupo de Lima también pidió a la Fuerza Armada de Venezuela que permita la entrega de ayuda internacional para el país.

Como se recuerda, el Grupo de Lima se reunió hoy en Canadá para analizar la situación de Venezuela.

LEEVenezuela: Juan Guaidó denuncia que militares planean "robar" ayuda humanitaria

LEEVenezuela: Guaidó denuncia que Maduro intenta mover US$ 1.200 millones hacia Uruguay

Relacionadas