Venezuela: Guaidó denuncia que Maduro intenta mover US$ 1.200 millones hacia Uruguay

Presidente encargado de Venezuela solicitó a las autoridades de Uruguay detener la transferencia de fondos

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela, pidió este lunes a Uruguay que no permita la transferencia. (Foto: EFE)
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela, pidió este lunes a Uruguay que no permita la transferencia. (Foto: EFE)

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro intenta mover unos 1.200 millones de dólares hacia Uruguay, y pidió al gobierno de ese país no prestarse para un "robo".

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela, pidió este lunes a Uruguay que no permita la transferencia de unos 1.000 millones de dólares que, aseguró, intenta hacer el Gobierno de Nicolás Maduro a ese país.

"Están tratando de mover desde BANDES un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben (…) podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares", dijo Guaidó, al referirse al Banco de Desarrollo Económico y Social, con sucursales en ese país.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo estas declaraciones a periodistas desde el Parlamento, de mayoría opositora.

AFP y EFE

LEEVarios países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

LEENicolás Maduro rechaza apoyo humanitario y dice que oposición necesita "ayuda mental"

Relacionadas