Parlamento del Reino Unido autorizó bombardeos contra Irak

Acogió pedido del primer ministro David Cameron para atacar al grupo terrorista ISIS  

Foto: www.telegraph.co.uk
Foto: www.telegraph.co.uk

Tras una reunión de emergencia, el Parlamento británico aprobó que el Reino Unido realice ataques aéreos contra el grupo terrorista ISIS en Irak. 

524 legisladores votaron a favor y 43 en contra de la moción en la que también participó el primer ministro David Cameron. 

[LEE:Obama sobre bombardeos contra ISIS: "no es solo lucha de Estados Unidos"]

“El grupo terrorista ISIS representa una amenaza al pueblo británico (…)Esto no es una amenaza al otro lado del mundo ”, dijo Cameron. 

La medida fue respaldada por la coalición de gobierno de los conservadores y los liberales demócratas, así como el opositor Partido Laborista.   

[LEE:Estado Islámico muestra a rehén británico en un nuevo video propagandístico]

Sin embargo, otro grupo de legisladores no confían en la efectiva de los ataques, teniendo en cuenta las incursiones militares que hubo en el 2003. 

"Esto no es 2003, pero no hay que utilizar los errores del pasado como excusa para la inacción", resaltó Cameron a través de CNN.

El Reino Unido reafirmó que la incursión militar en Irak es legal, porque el Gobierno de este país solicitó ayuda internacional para enfrentar a ISIS que invadió extensas regiones de esta región y Siria, donde realizó masacres contra musulmanes chiitas y minorías religiosas.

Relacionadas