Google cumple 15 años y convierte su doodle en una fiesta con piñata y caramelos

Se trata de un sencillo juego en el que el usuario debe golpear la piñata para obtener dulces

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En realidad, Google nació antes, en 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin tuvieron la idea estudiando en la Universidad de Stanford. El motor de búsqueda se llamaba BackRub, pero al ser muy pesado, los jóvenes lo reinventaron en 1997 y le cambiaron el nombre.


 


La palabra Google surgió de jugar con el término matemático “gúgol”, que se refiere al número 1 seguido por 100 ceros, creado por el estadounidense Edward Kasner en 1938 para representar un número extremadamente grande.


 


El 15 de setiembre 1997, Brin y Page registran google.com, y un año después inician los trámites para formar la empresa. Curiosamente, Google celebraba su cumpleaños el 7 de septiembre, fecha aproximada de su nacimiento como compañía. No obstante, a partir del 2005, cambiaron la celebración para el 27 de septiembre.


 


Desde entonces, el crecimiento de Google ha sido enorme, casi como gúgol. Sus productos, nuevos, o adquiridos a otras compañías, se han vuelto quizás indispensables en la vida de las personas. Gmail, Google Maps, Google Translate, Youtube, Google Drive, etc., son algunas muestras.


 


En su cumpleaños número 15, Google decidió invitar al usuario a su fiesta, transformando su clásico Doodle en un juego en el que con ayuda de la barra espaciadora, se debe golpear la piñata para obtener caramelos. A más caramelos, más puntos. ¿Cuál es tu record hasta ahora?.


Relacionadas