El copiloto ensayó el choque del avión de Germanwings en el vuelo de ida

Las autoridades aeronáuticas francesas dijeron que Andreas Lubitz había practicado la misma maniobra en un vuelo de Dusseldorf a Barcelona antes del vuelo siniestrado.

Vía: AFP
Vía: AFP

El copiloto de Germanwings que estrelló un avión en los Alpes franceses en marzo había ensayado la misma maniobra de descenso en el vuelo de ida, indicó el miércoles un informe de las autoridades aeronáuticas francesas.

La Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil francesa (BEA) dijo que el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, había practicado la misma maniobra en un vuelo de Dusseldorf a Barcelona sin ningún efecto sensible, antes de estrellar el avión contra las montañas con 150 personas a bordo el 24 de marzo.

[LEE: Germanwings: rinden homenaje a víctimas en Alemania]

El director de la BEA, Rémi Jouty, dijo que en el vuelo de ida entre Dusseldorf y Barcelona, el copiloto había repetido la misma maniobra, que efectuó después en el vuelo siniestrado.

El informe también indica que "en el vuelo precedente al del accidente", y durante el descenso, se registraron "varias selecciones de altitud hacia 100 pies mientras el copiloto estuvo solo en la cabina de mando".

[LEE: Copiloto del Germanwings tenía tendencias suicidas]

Estas manipulaciones, por encima de lo que es necesario, fueron efectuadas después de que "los controladores aéreos le habían dado la orden de descenso" y "no tuvieron ningún efecto sensible", precisó Jouty.

[LEE: Segunda caja negra confirma acción deliberada de copiloto de Germanwings]

Según el informe, el copiloto, "de manera intencionada, modificó las instrucciones del piloto automático para hacer descender la aeronave hasta que impactase con el terreno". 

La investigación señala que el vuelo que despegó a las 09H00 hora local transcurría con normalidad y que 15 minutos después del despegue, Lubitz tuvo tiempo para comer.

(AFP)

Relacionadas