Gaza: un periodista italiano y cuatro palestinos fallecieron por una explosión de un misil israelí

Simone Camilli de 35 falleció junto al traductor palestinos Ali Shehda Abu Afash cuando estaban filmando la desmantelación de una bomba. 

Foto: @kewshukhinoy
Foto: @kewshukhinoy

Un fotoperiodista de AP y su traductor freelance fallecieron el miércoles cuando un misil israelí, que no había detonado, explotó mientras los ingenieros de Gaza intentaban neutralizarlo. 

Junto al periodista italiano Simone Camilli, 35 y a Ali Shehda Abu Afash, también murieron tres ingenieros. Otras cuatro personas, incluyendo el fotógrafo de AP, Hatem Moussa resultaron heridas. 

Según reporta AP, Moussa le dijo a un colega que se encontraban filmando la escena cuando empezó una primera explosión. Dijo que fue alcanzado por la metralla y empezó a correr cuando se produjo una segunda explosión, que lo noqueó. Se despertó en un hospital y más tarde se sometió a la cirugía.

Camilli había trabajado para AP desde el 2005 cuando fue contratado en Roma. Se mudó a Jerusalén en el 2006 y a menudo cubría en Gaza. Recientemente, había estado en Beirut y regresó a Gaza después de la guerra.

Tenía una hija de 3 años de edad. Es el primer periodista extranjero en morir en el conflicto, que ya ha acabado con la vida de 1900 palestinos y 67 israelíes. 

Abu Afash, un gazatí de Gaza de 36 años tenía una esposa y dos hijas de edades de 5 y 6 años. A menudo trabajaba con periodistas internacionales como traductor y asistente de noticias.

Otros 13 periodistas de origen palestino han muerto desde que Israel comenzó su operación Margen Protector el 8 de Julio. Por el momento, ambos bandos están en una tregua de 72 horas. 

Relacionadas