G7 anuncia que dará nuevas sanciones contra Rusia por invasión a Ucrania

Asimismo, también aseguran que buscarán que Putin y quienes apoyen la invasión asuman su responsabilidad

Conflicto en Ucrania. Foto: AFP
Conflicto en Ucrania. Foto: AFP

El G7 de las economías más avanzadas se declaró este jueves listo para adoptar "sanciones adicionales" contra Rusia por la invasión a Ucrania.

En una declaración adoptada luego de una breve cumbre en Bruselas, el G7 aseguró además que "no escatimará esfuerzos" para que el presidente ruso, Vladimir Putin, así como los "arquitectos y personas que lo apoyan en esta agresión", sean responsabilizados.

El G7 subrayó su "determinación de imponer severas consecuencias a Rusia, incluso mediante la implementación total de las medidas económicas y financieras que ya imponemos".

Los siete países buscarán además que "otros gobiernos adopten medidas restrictivas similares" a las impuestas por el grupo.

El G7 también advirtió contra "cualquier amenaza del uso de armas químicas, biológicas y nucleares" y "recordó a Rusia sus obligaciones ante tratados internacionales de los cuales es signataria".

Según el G7, el pueblo ruso debe "saber que no tenemos nada contra él. Son el presidente Putin, su gobierno y sus seguidores (...) quienes imponen esta guerra y sus consecuencias a los rusos".

El G7 está integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón.

Etiquetas:

Relacionadas