Londres: ataques terroristas dejaron 7 muertos y 48 heridos

En el primero de ellos, una furgoneta arrolló a varias personas en el puente del centro de la ciudad británica

Atentado en Londres dejó siete muertos. Foto y video: AFP

[ACTUALIZACIÓN]

Horas después se informó que el número de víctimas mortales del atentado en Londres se incrementó a 7; mientras el número de heridos es 48. Los tres terroristas que perpetraron el ataque también perdieron la vida tras arrollar a una multitud y apuñalar a varias personas. Luego fueron abatidos por la Policía.

[NOTA ORIGINAL]

Un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en el Reino Unido, dejó 6 muertos, más los tres autores, y al menos 30 heridos el sábado por la noche en una zona de bares de Londres.

[LEE: Donald Trump: Estados Unidos está para ayudar a Londres]

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaba por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La policía abatió a los tres hombres.

"Seis personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía", dijo un portavoz de la policía frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 20 heridos. "A las 22:08 (16:08 hora peruana) empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge", precisó.

[LEE: Londres: Policía dice que dos incidentes fueron actos terroristas]

"El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado (…) Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron", añadió.

La muerte de los sospechosos se produjo "a los 8 minutos" de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz. "Los sospechosos", añadió, "llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos", concluyó. AFP

Relacionadas